Análisis sobre una de las feria de tecnología más importantes del mundo, la CES 2012 de Las Vegas hay varios, pero de los que he analizado, la mayoría me parecen flojos. Por ello intentaré hacer uno que al menos deje lo más claro posible qué es lo que veremos en las tiendas de electrónica este año.
Todos coinciden en afirmar que entre lo más destacado de la feria están las pantallas, que aumentan de tamaño, disminuyen su grosor, dan una calidad de imagen nunca antes vista y prometen ser los monitores del futuro; los ultrabooks, como el presentado por HP, con un diseño muy serio y elegante en el que el vidrio es el protagonista; los nuevos smartphones con Windows Phone, dispositivos para videojuegos y las nuevas formas de controlar un ordenador sin necesidad de mouse o teclado.
Pantallas
La OLED del televisor LG y Samsung de 55 pulgadas ultraplanas con LED orgánico; es decir, sin la retroiluminación de los actuales televisores de pantalla LED. Las ventajas de esta tecnología son muchas: un contraste perfecto, bajo consumo, colores casi perfectos, espesor milimétrico. Sin embargo habrá quien no le encuentre novedad, puesto que hace un tiempo se venden televisores con esta pantalla. Pues lo nuevo está en el tamaño, pues lo que se consigue hoy es muy pequeño.
Entre los comentarios que se encuentran respecto al televisor, hay quienes se atreven a decir que será la televisión del futuro, algo que a mi parecer dependerá de que el precio baje, pues a mitad de año, cuando se estima sea lanzado, costará entre 5 mil y 10 mil euros.
Ultrabooks
Fueron otro de los gadgets que más atención recibió. En especial el Ultrabook HP Spectre, que sorprendió por su potenciña y su diseño de vidrio.
Tiene 20 milímetros de grosor y 1,8 Kg de peso, pantalla de 14 pulgadas, una unidad de almacenamiento SSD de 128GB, batería con duración de 9 horas de uso, terminado con vidrio ligero resistente a los arañazos en la pantalla, la cubierta superior y el reposamuñecas. El precio: alrededor de los 1300 euros.
Videojuegos
Los expertos en dispositivos para videojuegos Razer, presentaron su Tablet gamer Project Fiona, que todavía no está a la venta pero generó muchas expectativas y se ve muy atractivo como plataforma portable de videojuegos.
Kinect para Windows
El famoso Kinect de Xbox, con el que se puede jugar sin controles fue presentado en su versión para Windows: Tiene un firmware nuevo para detectar objetos a menor distancia que el original de Xbox 360, aunque por desgracia será más caro que la versión para consola.
Tobii, solo para tus ojos
Pero si de controlar ordenadores con los gestos se trata, una compañía sueca desarrollo un mando que funciona con los ojos. Se llama Tobii, y es un software que detecta el movimiento de los ojos y los traduce en órdenes.
Smartphones
Los smartphones también tuvieron su espacio y entre lo más destacado estuvo el Lumia 900 de Nokia con Windows Phone y el HTC
En materia de tablets no hubo nada nuevo y al parecer todos esperarán al iPad3, en mi opinión con el fin de ver si hay algo más por "inventar" o "copiar" del dispositivo.


No hay comentarios:
Publicar un comentario